sábado, 24 de septiembre de 2011

Historia

Todo empezó cuando en medio de clase les dije a mis amigas que porqué no formábamos un grupo de rock, ya que nuestras actividades por las tardes era quedar y tocar en el garaje de una de ellas. A mis amigas les pareció muy buena idea y a parir de ahí hablábamos cada día en clase de ello, del nombre del grupo, de donde empezaríamos a tocar y siempre dando ideas. Los profesores no paraban de llamarnos la atención, nos castigaron varias veces porque decían que molestábamos a toda la clase y que no poníamos interés. Un día un profesor, el mas mayor de todos, nos preguntó qué estábamos tramando.
Se lo contamos todo. Él nos contó que cuando era joven fue a un concierto de ZZ TOP y también nos contó que era guitarrista profesional y que nos iba ayudar porque quería que nuestra vida fuera como la suya. Él solo  nos puso una condición: acabar el bachiller. Solo nos quedaban unos pocos meses, y asi el nos ayudaría.
Y así fue, el acabo siendo nuestro manager, y acabamos recorriéndonos el planeta reconocidas como ''Las nuevas Beatles''.

6 comentarios:

  1. Maria Dubois es una escritora reconocida en el centro en el que ella estudia el primer curso de Bachillerato, Ágora Portals. La época en la que se encuentra es gris y los tiempos son malos a pesar de las nuevas tecnologios, hay mucha crisis y paro.
    La tema de la narración trata sobre un grupo de chicas estudiantes de Bachillerato, que se reunian para tocar por las tardes como entretenimiento. Una de ellas se le ocurre la idea de formar un grupo. A partir de ahí se distrean en clase y los profesores les llaman la atención constantemente. Resulta que un profesor les ayudaría y sería su manager de gira si cada una de ellas aprobaba el bachiller.
    El texto en si, se puede dividir en introducción, la trama y el deselance final donde se van de gira. Se utilizan escasos recursos literarios ya que es un texto narrativo claro y muy conciso.
    Las características del texto no son reconocibles al carácter y aficiones del autor.
    Me parece un texto bien relatado, con sus pausas necesarias, conciso, claro y original.

    ResponderEliminar
  2. El autor de este texto es María Dubois que nació en el año 1995. El título de este texto es “Historia”.

    El tema de este texto es la creación de un grupo de música
    El texto esta dividido en tres párrafos. La técnica que utiliza es la narrativa. En este texto aparecen los personajes de la escritora como la que propone sus amigas crear un grupo de música, las amigas que acceden a crear el grupo y el profesor que les cuenta que fue a un concierto de ZZ Top y acabó por ser el manager del grupo.
    El texto está compuesto en tres partes. La primera es el primer párrafo en el que se habla de la creación del grupo y el por que de la creación. La segunda parte es el segundo párrafo en el cual se habla como el profesor les pregunta lo que esta pasando y que les dice que el les ayudará si acaban el bachiller. Y la tercera parte, es el último párrafo en el que se explica que el profesor acaba siendo el manager del grupo y son conocidas como “Las Nuevas Beatles”
    En mi opinión el texto está bien redactado y que es bastante conciso.

    ResponderEliminar
  3. Este texto que tenemos, escrito por María Dubois, con 16 años, para una clase de lengua castellana, mientras hacia el curso de primero de Bachillerato Internacional, en el colegio Ágora Portals.

    El tema muy original de este texto es la creación de un grupo de rock, mientras estando en el colegio.

    Esta historia cuenta la vida de unas amigas que decidieron formar un grupo de rock, ya que muy a menudo quedaban todas y tocaban por diversion. Continuamente hablaban las amigas en clase hasta que un profesor les pregunto de que hablaban tanto, ellas le comentaron su plan y a él le pareció muy buena idea, ya que él habia sido guitarrista profesional. La única condición que impuso fue acabar el bachillerato y entonces les ayudaria. Acabaron y gracias a él hicieron un tour por todo el mundo con el nombre de ¨las nuevas Beatles¨

    Se pueden encontrar 3 distintos apartados que forman este texto: el primer cuenta como tienen la idea de formar el grupo y va desde la línea 1 hasta el final de la línea 3. El Segundo apartado narra como contínuamente les llamaban la atención en clase y la condición que impone el profesor, desde la línea 4 hasta la línea 12. Y el tercer apartado cuenta el desenlace de la historia y como gracias al profesor hicieron su fama, desde la línea 13 hasta el final del texto.

    Como conclusión diria que me ha gustado el texto y lo he encontrado entretenido y bastante original.

    ResponderEliminar
  4. La autora de este texto titulado “Historia”, es María Dubois, nació en el año 1995, actualmente vive en Palma de Mallorca, España, y estudia en el colegio Ágora Portals como estudiante de 1º de Bachillerato.

    El tema de este texto se basa en que unas personas que van a la misma clase quieren formar un grupo de Rock.

    Usa la narrativa para contarnos la historia. Los personajes que aparecen en esta historia eran la narradora, el grupo de amigas, y el profesor que se interesó en ayudar.

    El texto se parte en tres partes, en la primera nos explica que querían hacer el grupo y como. En el segundo es cuando el grupo de amigas le cuenta todo al profesor y este les dice que si aprueban les ayudaba. Y finalmente en la tercera parte es cuando el profesor se hace manager y las chicas se ponen de nombre de grupo “Las Nuevas Beatles”.

    Es un muy buen texto está bien redactado, conciso y entretenido de leer.

    ResponderEliminar
  5. Nos encontramos delante de uno de los textos de Maria Dubois, una escritora joven y con espíritu emprendedor.
    El tema principal de la historia es: como la música une a la amistad.
    Este es un texto en primera persona en el que el narrador cuenta como ella o él y y sus amigas deciden formar una banda de rock y como la organizan durante las clases, lo cual les hace perder la atención en las clases.
    Esta historia fue, probablemente, escrita así porque la autora se inspiró en su vida real ya que ella estudia en una clase donde prestar atención no esta muy de moda y es preferible para cada uno tener en mente lo que harán fuera del colegio en su tiempo libre.
    Esta historia me ha gustado porque es de carácter juvenil y trata sobre un tema actual y el contexto también es muy habitual entre los jóvenes de hoy en día y por eso, quizás, es fácil de leer y comprender este texto.

    ResponderEliminar