miércoles, 12 de diciembre de 2012

El alzheimer


 El alzheimer es una enfermedad que afecta las funciones cerebrales. Se van degenerando las neuronas hasta un punto que pierde todas las capacidades cognitivas llegando a anular al ser humano.
Esta enfermedad es muy importante en nuestra sociedad ya que afecta a un 10-12% de la población de más de 65 años. En estos momentos en España hay más de seis millones de personas que padecen este síntoma, y en el mundo 25 millones.
Tiene gran repercusión económica por lo que se está investigando cada vez más. 
En estos momentos se están investigando medicamentos para retrasar los síntomas ya que por ahora no tenemos ninguna cura definitiva.
Esta enfermedad afecta sobre todo a los seres cercanos al enfermo, porque al no saber quien es ni tener recuerdos, desconoce quienes son los más cercanos, y los seres de alrededor se entristecen al verle. En la familia siempre hay un miembro que asume el papel de cuidador, porque es el primero que ve la enfermedad antes que el mismo porque va perdiendo memoria y lo va asumiendo poco a poco. Necesitan tratamiento médico, psicológico, social y sobre todo familiar.
Ya que cada año hay más gente que padece esta enfermedad, hay que intentar apoyar a los científicos para seguir investigando más sobre el alzheimer para que se encuentre un tratamiento definitivo porque cada vez se vive más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario