miércoles, 19 de diciembre de 2012

Los pensionistas en ésta época


En relación con esta época de crisis en cuestión laboral la influencia de los pensionistas se puede decir que es mucho mayor que en etapas anteriores.
Dado que se va aumentando el número de los pensionistas en relación con los trabajadores y por tanto hay menos contribución de estos al fondo común.
Sería muy importante y básico que se redujera el paro ya que se puede llegar a una situación límite en la que no haya dinero para poder pagar las pensiones.
Por otro lado, y siempre con referencia a esta época, se da la circunstancia de que muchas familias al quedarse sin trabajo recurren a los únicos miembros de su comunidad que todavía reciben prestaciones que son precisamente los pensionistas.
Muchos abuelos se sienten agradecidos por poder ayudar a su familia, pero en cambio otros les agregan una preocupación que en principio ya no les correspondía.
Un factor determinante es el aumento de la expectativa de vida superior a la de hace algunos años y por tanto se siguen cobrando pensiones mucho más tiempo. Por otro lado se combina con un descenso de natalidad, por lo tanto hay menos jóvenes y más viejos.
Nos enfrentamos a un reto que debemos afrontar las generaciones que venimos, y es la de equilibrar la balanza entre pensionistas, los cuales tienen todo su derecho adquirido a lo largo de su vida de trabajo, y personas que nos vayamos incorporando al mercado laborar. No obstante no es tarea fácil y es de esperar que los partidos políticos den la importancia que tiene el tema que estamos tratando que es la base de una sociedad en paz y justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario